Osteópata en Alzira

Osteopatía

Otro de los servicios estrella que ofrecemos en nuestro centro de fisioterapia, Fisiosalut Alzira, llevado a cabo por un experto osteópata en Alzira de confianza, es la osteopatía, que al ser más novedosa mucha gente la desconoce, pero para nosotros es muy importante pues es clave en el diagnóstico de la lesión.

La Osteopatía tiene 3 enfoques diferentes.

• Estructural: la osteopatía basada en la estructura, en el sistema músculo esquelético del ser humano.
  • Craneal: la osteopatía basada  en el cerebro y en los huesos del cráneo.
  • Visceral: la osteopatía basada en el origen de muchas afecciones circulatorias y musculo-esqueléticas está en la alteración de la movilidad de nuestro sistema visceral.

La Osteopatía es una disciplina terapéutica y de un conjunto de conocimientos específicos basados en: la anatomía y fisiología del cuerpo humano, el conocimiento  de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas. Los mecanismos de autorregulación en el organismo están asegurados por el sistema nervioso, circulatorio y linfático. La pérdida o reducción de estos mecanismos intrínsecos, puede llevar a estados patológicos.

La intervención osteopática podría incidir sobre todo en estados pre-patológicos, es decir, en fases de desarreglo funcional, de manifestaciones sintomáticas iniciales.
El objetivo principal de la osteopatía es tratar al ser humano en su globalidad  tratando de ofrecer al metabolismo de la persona una autorregulación asegurada por el sistema nervioso, linfático y circulatorio.

La osteopatía se trabaja partiendo de tres ramas diferentes: osteopatía Visceral, estructural y craneosacral; combinando toda una serie de técnicas y manipulaciones para facilitarle al metabolismo el mejor proceso de curación.

Podología: Es la ciencia que estudia y trata  los problemas de los pies y se ocupa de su cuidado y de su relación con el resto del cuerpo. El podólogo diagnostica, prescribe y trata, para ejercer su actividad podológica.

La estructura y el funcionamiento de los pies son muy complejos y le exigen al podólogo profundos conocimientos en distintas materias, así como las habilidades y aptitudes necesarias para realizar y elaborar cualquier tipo de tratamiento del pie mediante los procedimientos terapéuticos propios de su disciplina.

Servicios que ofrece:

 Quiropodología: Tratamiento de las afecciones de la piel (callosidades, durezas, etc.) y de las uñas (encarnadas, engrosadas, etc.)
 Ortopodología y Biomecánica: Exploración de la marcha, ortesis plantares a medida, ortesis de silicona (separadores, correctores, etc.)
 Patología del pie: Pie doloroso (metatarsalgias, espolón, neuromas, etc.), pie reumático, pie diabético (prevención, úlceras, etc.), infecciones (hongos, papilomas, etc.)
 Cirugía del pie: Uña encarnada, juanetes, dedos martillo, espolón, corrección de deformidades del pie, etc.

Todo lo referente a ondas de choque

Nuestra clínica de Alzira cuenta también con las famosas Ondas de choque.

 Deshazte de las tendinopatias (inflamación de tendones por sobrehuso o simplemente por cronicidad).
 deshazte de las bursitis(inflamación de bursas articulatorias muy frecuentes en caderas y hombros)
 Deshazte de las trocanteritis (inflamación del trocanter o hueso de la cadera)
 Deshazte de las calcificaciones (tendinitis ya crónicas que han calcificado el tendón, o simplemente apariciones de estructuras densas en tejidos blandos)
 Di adiós al espolón calcáneo (pequeña densidad sobresaliente a la altura del talón; lesión por excelencia tratada por las ondas de choque )
 con las ondas de choque di adiós a las frecuentes fascitis plantares, y deshazte de esas inflamaciones plantares tan duraderas.
 Mejora la espasticidad producida tras diferentes lesiones tanto musculares como cardiovasculares.

Las Ondas de Choque resuelven problemas que, de otra forma, podrían requerir algún tipo concreto de cirugía.

La terapia consiste en la aplicación de ondas sonoras de alta velocidad. En concreto, entre una y cuatro ondas por cada segundo. Esto se consigue a través de un cabezal que impide la dispersión y focaliza las ondas a través de un gel, o líquido transparente, que se coloca exactamente encima del lugar a tratar, una vez localizado por palpación.
La profundidad a la que pueden llegar las ondas difiere según si son ondas radiales, en cuyo caso llega a profundidades de hasta cinco centímetros.

Las ondas radiales, son mucho menos molestas.
Este tipo de tratamiento, entre otras consecuencias, tiene acelerar la producción de colágeno, necesaria para la reconstrucción de cualquier tipo de tejidos. Además de acelerar la reconstrucción, el tratamiento por ondas de choque en fisioterapia permite disolver calcificaciones, evitando la necesidad de que tengan que eliminarse por cirugía. Por otro lado, la no necesidad de intervención quirúrgica, implica que el restablecimiento se produce en menor tiempo.

En definitiva, las ondas de choque producen destrozos a nivel de las células y los tejidos, que, tras una respuesta inflamatoria, llevan a su reconstrucción. Con ello, normalmente desaparecen los problemas del dolor crónico que suelen ser los motivadores de este tipo de terapias.

Las ondas de choque resultan efectivas en fisioterapia en el 90% de los casos. Por lo que, solo en el 10 % resulta necesario utilizar otro tipo de terapias.
La aplicación de las ondas no se realiza de una sola vez, si no que las sesiones se realizan a lo largo del tiempo. En especial, es importante que se deje el tiempo necesario para que los tejidos puedan dar una respuesta reparadora.

Además, este tratamiento es 100% eficaz para tratamientos de Fisioestética!
Consiguiendo grandes resultados en problemas como son la flacidez,las estrías, celulitis, grasa de más; genicomasitas, arrugas faciales, etc; se trata de una alternativa a la liposuccion y al botón; realizando tratamientos médicos de forma no invasiva.

En Fisiosalut Alzira tratamos este y otros tipos de dolencias. Llámanos.

Ponte en manos de verdaderos
profesionales y visítanos en Alzira